En el día de ayer, el Comité de Huelga formado por OSTA, CGT, CCOO y CSIF alcanzó un acuerdo para la desconvocatoria de los paros parciales convocados los días 26, 27 y 28 de agosto y la huelga a partir del 2 de septiembre.
Tras dos días de negociaciones, el acuerdo alcanzado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, recoge demandas históricas del Colectivo de Prevención y Extinción de Incendios de SARGA.
Dicho acuerdo, consta de cinco puntos, entre los que se encuentran, la no realización de tareas de trabajos silvícolas de prevención en periodo de alta activación, la realización de actividades formativas durante el periodo de máxima activación con el fin de articular y desarrollar la figura de Bombero Forestal; aumento de la contratación de los puestos fijos de vigilancia, siendo este el punto más conflictivo por la negativa de la empresa; materia de vacaciones y turnicidad.
Desde OSTA valoramos positivamente el acuerdo, siendo este un acuerdo histórico, ya que recoge demandas históricas del colectivo y es a su vez un paso muy importante para la profesionalización de este.
Por último, debemos señalar que este acuerdo mejora sustancialmente la orden dictada por Director General de Medio Natural y Gestión Forestal, la cual fue anulada por el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón Joaquín Olona, siendo incomprensible la situación que se ha dado, la cual solo se puede entender enmarcándola en una disputa interna en el Gobierno de Aragón.