Valoración de la huelga en SARGA

Una huelga convocada por los sindicatos del Comité Intercentros, formado por OSTA, CCOO, CGT, CSIF, UGT y SCS y con unas reivindicaciones muy claras, como son:

  1. Los incumplimientos de los acuerdos para el aumento del tiempo de contratación del Operativo de Incendios y Espacios Naturales Protegidos y la disminución del tiempo de trabajo en el 2019 con una prórroga presupuestaria
  2. La congelación de los salarios al transformar el complemento CAIR en absorbible, que en algunos casos llegará a los 7-8 años.
  3. No aplicar la subida salarial del 2,25 % del sector público todos los pluses como marca el Convenio
  4. RPT errónea e inacabada que se aplica sin haber sido negociada y acordada con la representación sindical
  5. Una total falta de actitud negociadora por parte de la Dirección de SARGA que ente otras cosas provoca que no se tenga un Plan de Igualdad real en la Empresa y los procesos de selección no sigan las recomendaciones del Justicia de Aragón y no cumplan con la transparencia y los principios de igualdad, mérito y capacidad que se debe exigir.

Carlos Martinez Llonin, Secretario General de la Sección Sindical de OSTA en SARGA, ha tachado de histórica la jornada de huelga celebrada en el día de hoy en la empresa pública SARGA.

Carlos Martínez señala que, la mala gestión de la empresa y con un presupuesto prorrogado, va a ocasionar una disminución de dos meses en el tiempo de trabajo de cuadrillas terrestres y conductores de Autobombas.

La Empresa no comunica ni fecha de inicio ni de finalización de sus contratos. Esto se debe al hecho inaceptable de que los trabajadores tendrán que asumir el coste de la mejora los puntos de encuentro, la mejora de los accesos a PFV, una futura sentencia favorable respecto a la subida del 2,25% de los pluses, etc, con menos meses de contratación.

Además, Carlos Martínez añade que, “aumentos salariales aprobados por DGA para el sector público, requerimientos de Inspección de Trabajo para el acondicionamiento de los puntos de encuentro y accesos a Puestos Fijos de Vigilancia, así como cualquier otra mejora a futuro va a repercutir en disminución de tiempo de contratación.

Ahora mismo la empresa reconoce 2,8 millones de € en pérdidas en el Operativo, dinero que nadie sabe dónde ha ido a parar, y no facilitan los datos por escrito para ocultar su nefasta gestión.”

Share This