Huelga el 21 de enero, 3 y 4 de febrero por unas condiciones dignas en el sector de conservas, semiconservas, ahumados, cocidos, secados, elaborados, salazones, aceite y harina de pescados y mariscos.
OSTA apoyará y secundará la Huelga del día 21 de enero y convocará los días 3 y 4 de febrero, huelga en Aragón en el sector de conservas, ante el bloqueo en la negociación del convenio sectorial, así como por el conflicto abierto en Profand Zaragoza (antiguo Caladero).
OSTA junto con otras organizaciones sindicales, entre las que no se encontraban ni CCOO, ni UGT ya convocamos una concentración el 13 de enero, donde la plantilla de Zaragoza dejó claro que no va a consentir que impongan la jornada de fin de semana, incumpliendo el convenio colectivo que nos aplican y nuestros propios pactos internos.
Por lo tanto, vamos a seguir movilizándonos por los y las trabajadoras de Profand en Zaragoza; por el Convenio a nivel estatal, como por el proyecto Mislata; que a día de hoy se ha cubierto con voluntarios, pero nos tememos que acabará impuesto para trabajar en fin de semana, todo ello independientemente de lo que hagan los sindicatos estatales, que parece que están pensando más en los intereses de sus centrales sindicales, que en los de la plantilla de Zaragoza.
Respecto a las últimas informaciones recibidas del convenio sectorial estatal, nos encontramos con una convocatoria de huelga para el día 21 de enero. OSTA no se comportará como “otros” y apoyará y secundará la Huelga del día 21 de enero y convocará los días 3 y 4 de febrero, huelga en Aragón para el sector de conservas, además de la ya convocada en el centro de Profand de Zaragoza.
Ante esta situación, “esperamos” que no se llegue a un acuerdo “deprisa y corriendo”, que vaya en contra de los intereses de los y las trabajadoras de Zaragoza, vendiendo nuestra conciliación para trabajar el fin de semana, sin garantizar el poder adquisitivo.
Este conflicto vuelve a demostrar que debemos ser nosotros en Aragón quien decidamos nuestras condiciones y nuestro futuro y no se no nos imponga desde Madrid otro Convenio que solo cronifica la precariedad en el sector.
Desde OSTA hacemos un llamamiento tanto sectorialmente, como en el centro de Zaragoza, para apoyar y secundar las jornadas de Huelga, como todas concentraciones o movilizaciones que se realicen.