El pasado martes 13 de diciembre, se realizó la asamblea de trabajadores de AUZSA , en la que se informo a toda la plantilla de los acuerdos alcanzados en la comisión permanente celebrada el día 5-12-2016, a petición de CUT para tratar tres temas:
1.- Expedientes sancionadores
2.- Incumplimiento del convenio
3.- Medidas a tomar
Tras dialogar y debatir, y entre todas las propuestas presentadas por los allí presentes, se acordó lo siguiente:
- Nota de prensa denunciando la situación de incumplimiento.
- Solicitar reunión con movilidad del Ayuntamiento
- Solicitar reunión con Inspección de Trabajo
- Hoja informativa a la plantilla explicando los distintos incumplimientos que la empresa está realizando
- Realizar Asamblea de trabajadores el día 13 de diciembre, para explicar la situación, y valorar las posibles medidas a tomar por parte del Comité.
Tal y como ocurrió en la Comisión Permanente, cada Sección Sindical defendió en la Asamblea sus argumentos en relación a los puntos tratados.
CUT propuso, como únicas medidas a tomar, huelga de trabajadores, 2 horas por turno, o tres de 12 a 15 horas, del 27 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, si se aprobaba en referéndum por la plantilla el día 14-12-2016, y concentraciones en Plaza Aragón.
CCOO, UGT y CSIF propusieron agotar todas las vías de diálogo antes de proponer una huelga de trabajadores.
SATTRA no propusieron nada. Dijeron que ellos, como no firmantes del convenio, respetarían lo que la plantilla propusiera.
La Sección Sindical de OSTA en AUZSA dejó claro que los trabajadores tenemos motivos más que suficientes para realizar paros. AUZSA incumple tan repetidamente, que estaríamos eternamente en huelga. Por eso nosotros apostamos por un calendario de reuniones, incluyendo a AUZSA, Ayuntamiento e Inspección de Trabajo.
Además, creemos que les debemos a los trabajadores, como sus representantes, agotar todas las posibilidades, en forma de reuniones y/o denuncias si fuera preciso, antes de abordar de nuevo una huelga.
Tras el debate generado, se decidió suspender el referéndum, y por tanto la posibilidad de realizar los paros propuestos, y se optó por tomar otro tipo de medidas para presionar a la empresa en el cumplimiento de lo pactado.
Desde la Sección Sindical de OSTA en AUZSA creemos que la aprobación por unanimidad de lo tratado en la comisión permanente por parte del Presidente del Comité, es más que dudosa, ya que si bien todas las Secciones Sindicales estábamos de acuerdo en que la empresa está incumpliendo lo pactado, y en la realización de una Asamblea informativa con la plantilla, había discrepancias en cuanto a las medidas a tomar.