Tras las continuas peticiones que desde OSTA hemos realizado a la asociación ATADES, para que provea de los EPIS determinados por el Ministerio de Sanidad para la atención de las personas sintomáticas y asintomáticas por el COVID-19 en el Centro Residencial Sonsoles, nos hemos visto en la obligación de solicitar ante el juzgado medidas cautelares.
A través de estas medidas, solicitamos que en un plazo de 24 horas ATADES provea a los trabajadores y trabajadoras que asisten a estos usuarios de los EPIS (mascarillas FFP2, ropa de protección, protección ocular y facial) estipulados por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la salud de estos y que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad laboral.
En caso de ATADES no dotara de los EPIS necesarios y homologados, se decrete la paralización de la actividad de aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentre en contacto con las personas usuarias sintomática y asintomáticas.
El Juzgado de lo Social Nº3 de Zaragoza, ha admitido a tramite las medidas cautelares, citando a comparecencia el próximo lunes 30 de marzo.