Sin avances en la negociación del Convenio Colectivo de Detallistas

El pasado día 04 de octubre mantuvimos la cuarta reunión por la negociación del Convenio Colectivo del sector de Detallistas y autoservicios de alimentación de la provincia de Zaragoza, en la que esperábamos que la parte empresarial nos entregara una propuesta económica para poder avanzar en el resto de puntos de la plataforma, hecho que no ocurrió.

El único punto que se trató en las dos horas de reunión fue el de la vigencia del Convenio (otra vez), punto además con el cual no se ha llegado a ningún avance dadas las exigencias de la patronal.

Desde la parte empresarial solo entienden dos opciones. La primera sería firmar un Convenio de vigencia inicial de 2014 aceptando el pacto de 2013 (y con el que OSTA no estaba de acuerdo y supuso que nos levantáramos de la mesa negociadora) o una segunda opción que sería firmar un Convenio con fecha de inicio 2018 con subidas a tablas de los IPC (alguno en negativo) de los años anteriores, sin ninguna paga de atrasos.

Para OSTA, ninguna de estas opciones es válida, puesto que por un lado no vamos a aceptar algo que ya no aceptamos en su día, y por otro lado creemos que puede dar cierta “inseguridad jurídica” para los/as compañeros/as el hecho de aceptar un Convenio con una “laguna” de tiempo de 4 años, además de no estar conformes con la pérdida de poder adquisitivo de las y los compañeros.

Share This