La reunión mantenida este jueves 23 de febrero en el SAMA entre el comité de empresa y la dirección de Z+M no ha servido para acercar posturas, y por tanto, la negociación del nuevo convenio colectivo sigue bloqueada. Desde OSTA reivindicamos una mejora de 2,5% para los dos años de vigencia, 2016 y 2017, mientras que la empresa propone un 1,45%.
Además del incremento, las materias sin acuerdo son la inclusión de un día de asuntos propios retribuido y la revisión salarial. El comité de empresa pedimos una revisión final del convenio a IPC´s reales de ambos años, pero en cambio la empresa ha rechazado cualquier revisión salarial.
La siguiente reunión en el SAMA tendrá lugar el 1 de marzo. El comité, según la oferta de firma que traiga la empresa, tomaremos la decisión sobre las siguientes acciones a realizar ya que la plantilla refrendó por más del 90% de los votos la postura que defendemos, por lo que si no garantizan el IPC no hay posibilidades de acuerdo.
La UTE Z+M está formada por Índigo y Mariano López Navarro, y gestiona los aparcamientos en zona azul y zona naranja desde el año 2010. La plantilla actual es de alrededor de cien personas, siendo vigilantes de calle unas ochenta.