En la mañana de hoy, 27 de abril del 2022, nos hemos reunido la Comisión Negociadora del Convenio de Transporte de Mercancías y Logística de la Provincia de Zaragoza.
Desde OSTA, hemos incidido en que los incrementos salariales no pueden ser las limosnas que han supuesto los dos últimos convenios firmados por los sindicatos institucionalizados.
Las subvenciones directas que Europa ha concedido, y , a las pueden optar todas las Empresas de Transporte, así como el incremento de los costes en los servicios tienen que verse repercutidos en los emolumentos de las plantillas.
En esta sesión, se ha tratado artículo por artículo, ya que el Convenio se ha quedado muy obsoleto tanto en contenidos como en legislación.
El plus de transporte que está actualmente recogido en mínimos, ha de incrementarse adaptándose a las ubicaciones reales de las empresas que se dedican a este Sector y que están alejadas de las zonas urbanas.
Las licencias han de adecuarse a la diversidad que demanda nuestra sociedad.
El uso de vehículos especiales como los Megas han de remunerarse, ya que la capacidad de transporte, aumenta exponencialmente los beneficios de las empresas.
La Comisión Negociadora retomará la negociación el próximo día 16 de mayo para seguir trabajando en las demandas de la parte social.