El pasado mes de febrero comenzó la negociación para la renovación del Convenio de empresa de Z+M, encargada de la gestión del servicio del estacionamiento regulado en la ciudad de Zaragoza.
Desde el comité de empresa, del cual OSTA forma parte asumiendo la presidencia, se reivindicaban diversas mejoras en materia de conciliación, así como de carácter económico.
La empresa, por su parte, rehusó entrar a valorar dichas mejoras, aceptando solamente una rebaja de 3 horas en la jornada anual, así como una pequeña mejora en la visita a médicos especialistas. Por otro lado, tan solo se ofreció una subida salarial del 0,25% para el 2021 y del 1% para el 2022.
Dicha oferta ha sido rechazada de pleno por la totalidad del comité, dado que no se entiende que en un contexto de normalidad de actividad (recordamos que desde mayo de 2020 hemos seguido prestando actividad con total normalidad), además de ya haber cedido dejando atrás las mejoras sociales que podrían mejorar las condiciones de la plantilla, formada en su totalidad por un 80% de mujeres.
Por ello, desde el comité de empresa convocará en asamblea a la plantilla en los próximos días para anunciar el calendario de paros y movilizaciones que se llevarán a cabo para los próximos meses.