Una representación de los delegados y delegadas de OSTA, del Sector del Transporte de Viajeros por Carretera se han reunido en la mañana de hoy en el Gobierno de Aragón, con el director de Transportes Gregorio Briz, y con el jefe de servicio para obtener detalles del nuevo mapa concesional aprobado por el Gobierno de Aragón y que esta caducado desde el año 2017.
Las mayores reivindicaciones para el Sindicato OSTA son:
Como van a ser a contemplar las subrogaciones de las plantillas y su dotación económica de los diecinueve proyectos que recoge el nuevo mapa concesional.
Las líneas que desarrolla el consorcio de transportes, no están adecuadas a las nuevas limitaciones de velocidad, lo que puede conllevar el incumplimiento de los tiempos de trabajo y posibles infracciones de tráfico.
Desde OSTA valoramos muy positivamente la modernización del servicio a través de la digitalización y el uso obligatorio del tacógrafo.
Aunque también vemos con preocupación otros aspectos; como el requerimiento de emplear una amplia proporción de la jornada laboral en el desarrollo de estos servicios, hecho que a priori es complicado compatibilizar con la duración de las rutas que recogen los diecinueve proyectos.
Por todo ello seguimos insistiendo en un mapa concesional que se dote presupuestariamente para que no sirva de excusa de posibles recortes y se renueven las flotas de autobuses.