Los afiliados de OSTA en Industrias Pardo, reclaman cantidades a la empresa por más de 4.000€ debido al incumplimiento del Acuerdo de empresa firmado en el año 2009.
Industrias Hidráulicas Pardo, perteneciente al grupo PIKOLIN, dedicada a realizar la estructura de camas de hospital, firmó un acuerdo con fecha 1 de enero de 2009 entre la representación de los trabajadores y la empresa, el cual se denominó “Acuerdo para la implantación del nuevo sistema de trabajo”.
En este acuerdo se recogen una serie de cantidades dependiendo de la antigüedad de la plantilla en la empresa, y sólo se ha abonado a los trabajadores que estaban dados de alta a fecha firma del pacto, la plantilla que se ha ido incorporando después no recibe las cantidades ligadas al acuerdo, a pesar de que este sigue vigente, generando una discriminación salarial entre las personas trabajadoras de la plantilla.
La redacción del acuerdo es clara en el sentido de que todos los trabajadores tienen derecho al percibo de ese complemento, sin existir una limitación temporal.
Desde OSTA no estamos conforme con esta decisión de la empresa, y por todo ello, los trabajadores afectados acudieron al Servicio de Mediación y Arbitraje el pasado 18 de enero, cuyo resultado fue SIN ACUERDO, ya que la empresa no ha estado en disposición alguna de negociar.
Ante esta situación los trabajadores acudirán al Juzgado de lo Social a reclamar las cantidades adeudadas.