Este Primero de mayo, hemos salido a las calles de la capital aragonesa, exigido reformas para avanzar tras la aprobación de la ultima reforma laboral aprobada por el gobierno del Estado español el pasado mes de diciembre.
David Lázaro, que, en su intervención previa a la manifestación de Zaragoza, ha señalado que se ha perdido una oportunidad histórica para avanzar en derechos.
En la movilización han participado más de 300 personas convocadas por el sindicato, en la que han mostrando su rechazo a la aprobación de la reforma laboral, el aumento de la precariedad y el aumento de la inflación.
En base a la inflación, Juanjo Baquedano, Secretario de Acción Sindical, señalaba que la inflación va a ser un gran reto durante a la que enfrentarse en la negociación colectiva durante estos años y es por ello, que hoy más que nunca debemos de dar una respuesta clara y contundente para que las aragonesas no pierdan poder adquisitivo y esto solo pasa por acercar la negociación colectiva a los centros de trabajo”.
La manifestación ha finalizado frente a Delegación del Gobierno, donde David Lázaro Aguilera, ha exigido en el acto final de cierre que” la sociedad aragonesa tiene que empujar más en la calle, es una herramienta para la consecución de cambios sociales y políticos, que nos permitan vivir mejor en Aragón. Esto solo pasa por mostrar más musculo en la calle y OSTA estará en las calles, que a nadie le quede ninguna duda”.
Por ultimo y para finalizar, David Lazaro ha añadido que, “desde OSTA consideramos que el Gobierno de Aragón no ha estado a la altura de los retos que se han venido produciendo en los últimos años, poniendo como única excusa que la situación que se está produciendo es derivada de la pandemia o la guerra, desde el sindicato tenemos claro que esto no es así, y es el resultado de unas políticas afines a los intereses económicos de unos pocos, que a los de las clases populares”.