Las primeras valoraciones que realizamos por el Sindicato OSTA, sitúan los datos de la huelga por encima de los datos registrados en 2018, teniendo esta convocatoria un seguimiento mayor en las empresas aragonesas.
Desde las primeras horas de huelga, el sindicato ha participado en las diferentes movilizaciones que estaban convocadas por el movimiento feminista, además de piquetes informativos y disponer de varios puntos de información en la capital aragonesa.
Desde el sindicato OSTA, tachamos de decepcionante la actitud de las Cortes de Aragón, que en un día como hoy han celebrado un pleno de control al gobierno.
En cuanto a los datos, en el sector del telemarketing el seguimiento ha rondado el 40% y en la industria aragonesa aun siendo un sector muy masculinizado el seguimiento en empresas como OPEL, PIKOLIN, Adient Alagón ha sido mayor que el registrado en 2018. Cabe destacar el seguimiento en algunos sectores del sector público, como Zaragoza Vivienda donde ha parado el 45% de la plantilla.
Por último, desde OSTA consideramos que la participación en los diferentes actos convocados en todo el territorio aragonés ha superado todas las expectativas y esperamos que las manifestaciones de la tarde vuelva a ser multitudinarias.