A partir del 1 de septiembre comienza el proceso de elecciones sindicales que denominamos concentrado, donde se renovaran unos 4500 representantes sindicales en Aragón.
Alrededor del 50% de los y las representantes sindicales a lo largo del 2018 y el 2019 afrontaran procesos electorales, por todo ello; TOMA LA INICIATIVA Y PRESÉNTATE A LAS ELECCIONES SINDICALES CON OSTA.
Toma la Iniciativa es nuestro slogan para la campaña de elecciones sindicales 2018-2019, porque es en este periodo donde los trabajadores y las trabajadoras de Aragón decidirán con su voto, quien quiere que les represente en los próximos cuatro años.
Nuestro trabajo y compromiso en los sectores y en las empresas, nos ha convertido en el objetivo a debilitar en este proceso electoral, sabemos que molestamos y mucho; tanto a la patronal como al resto de fuerzas sindicales.
Tenemos un discurso y un modelo propio, basado en la confrontación, que esto no quiere decir radicalizar, sino confrontar ideas, utilizando la presión y la movilización, porque donde no se pelea se pierde seguro.
En estos momentos nuestra representatividad se sitúa en el 5% en Aragón y en torno al 7% en la provincia de Zaragoza, territorio donde de se eligen el 74% de los delegados y delegadas de nuestro País.
A día de hoy, somos el referente para la clase trabajadora aragonesa, siendo el primer sindicato aragonesista, pero es en este proceso electoral donde nos jugamos en gran parte la representatividad y por lo tanto, la influencia y el peso que tendremos en las próximas negociaciones, tanto en los sectores, como en las empresas.
Sabemos que es un reto ambicioso, pero solo podremos ser decisivos si seguimos aumentado nuestra representación en las empresas y en los sectores. Este es un trabajo de toda la organización, no solo de las Federaciones o de la Ejecutiva del sindicato, es un trabajo de todos y todas las afiliadas de OSTA, porque todas tenemos familiares, amigos y amigas, a los que podemos convencer para que tomen la iniciativa y se presenten por OSTA a las Elecciones Sindicales.