Como todos los años y en un ejercicio de transparencia con nuestra afiliación y con la sociedad aragonesa, en el dia de hoy hemos presentado la memoria económica del año 2020.
Como datos significativos, ha habido unos ingresos de 559.000€, de los que el 90.46% provienen de las cuotas de afiliación, lo que otorga al sindicato una independencia económica que le hace no poder tener injerencias de cualquier tipo, y por lo tanto el sindicato es totalmente libre en cualquiera de sus decisiones.
En cuanto a los gastos, casi el 60% de los mismos se destinan a personal, para poder garantizar que tanto el servicio jurídico, como las federaciones, tengan los mejores equipos de asesoramiento, para poder resolver los problemas y anticiparse a los mismos con rapidez y eficacia, todo ello, con el objetivo de mejorar las condiciones de la clase trabajadora aragonesa.
El resultado, ha supuesto cerrar el año con un superávit corriente de 101.000 €, donde como dato más positivo se puede señalar el incremento de la afiliación, lo que ha supuesto ingresar casi un 3%, así como una serie de ingresos no previstos que han supuesto casi un 5% más.
Desde la Ejecutiva afirmamos que en estos momentos el sindicato se encuentra en una situación económica inmejorable, lo que les nos va hacer encarar el IV Congreso Nacional con la posibilidad de afrontar nuevos proyectos y continuar desarrollando e implementando su modelo sindical.