Los sindicatos mayoritarios en el sector de la sanidad privada en Aragón, OSTA y UGT han presentado en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Zaragoza una papeleta conjunta por bloqueo de la Negociación del Convenio Colectivo.
Tras más de un año desde la denuncia del Convenio por parte la patronal, en las que esta parte sigue enrocada en ofrecer una subida salarial en torno al 2% en dos años, una propuesta que la parte social ha considerado desde el primer momento insultante después del trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector a lo largo de toda la pandemia del COVID-19.
Ambos sindicatos han dejado claro que la línea roja para cerrar el Convenio es de un 6% en dos años propuesta que han hecho hoy en la mesa haciendo un esfuerzo con respecto a su propuesta inicial, teniendo en cuenta la situación económica del sector y de la sociedad en general.
En los próximos días tanto OSTA como UGT van a preparar un calendario de movilizaciones que incluyen concentraciones en cada una de las Clínicas afectadas por el Convenio.
Los dos sindicatos tienen representatividad en todos los Comités de Empresa de las Clínicas y cuentan con el apoyo mayoritario de todos sus representantes.
Además, en los próximos días también se solicitará cita con la consejera del Servicio Aragonés de Salud ya que, dicho departamento concierta con todas las Clínicas afectadas por el Convenio y posteriormente se realizará una concentración en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Los miembros de la parte social mayoritaria (OSTA-UGT), que han asistido a la reunión, consideran una “falta de respeto” la propuesta económica de la patronal ya que, conocen perfectamente la realidad de los centros en los que se está trabajando con una ratio de personal escasa y con unos salarios que se encuentran muy por debajo de los del Servicio Aragonés de Salud.