La empresa ABAI BUSINESS (antigüa Extel, que gestiona la atención telefónica de MOVISTAR), dedicada al sector del Contact Center, emplea al rededor de 400 personas en la provincia de Zaragoza.
OSTA, con representación en el Comité de empresa de la provincia de Zaragoza secundará la huelga convocada para este próximo día 1 de julio de 24 horas (desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas).
El acto de conciliación celebrado en Madrid, el día 24 de junio, para intentar parar la convocatoria de huelga, terminó sin acuerdo.
Los motivos para esta convocatoria entre otros, son la falta de carga efectiva de trabajo del personal que se incorpora de situaciones de Incapacidad Temporal, excedencias o bajas maternales/paternales, la disminución en los ingresos del personal con categoría de Teleoperador especialista por la modificación de los incentivos y comisiones, así como la falta de una formación acorde a las necesidades reales.
La jornada de huelga planteada para el día 1 de julio, irá acompañada de una concentración en la puerta del WTC ZGZ, desde las 10:00 hasta las 11:00 horas.