OSTA no participará en las movilizaciones del 15 de diciembre, puesto que los sindicatos convocantes que ahora quieren utilizar la movilización y la negociación colectiva como instrumentos en la acción sindical, son los mismos que han desactivado la movilización en estos últimos cinco años de recortes y siguen repitiendo errores del pasado.
Desde OSTA, entendemos que no se puede utilizar la movilización de la clase trabajadora con intereses partidistas, ya que lo único que se consigue es desmotivar a los y las trabajadoras.
OSTA, en estos años de recortes junto con otras organizaciones, ha participado en las marchas por la dignidad, en la plataforma «que la crisis la paguen los ricos», en numerosos actos de protesta social y de caracter aragonesista.., por lo tanto no tenemos que demostrar, ni justificar, que nuestra actitud en las calles ha sido combativa en estos años tan duros para la clase trabajadora.
Por último y en otro orden de cosas, no contemplamos convocatorias a nivel estatal, y que además no tengan una finalidad clara, que poco o nada, van a resolver los problemas de nuestro País.
Nuestra apuesta como Sindicato, es más Aragón. Solo entre todos y todas, con alternativas y propuestas, podremos conseguir el Aragón que queremos.
Un Aragón con más Empleo, más Bienestar, mas justo y solidario y donde cabe todo el mundo, venga de donde venga