El pasado martes, día 12 de diciembre, la mayoría del comité de huelga de “Now Audiovisual”, empresa que presta servicios para CARTV, lograron un acuerdo con el cual se daban por desconvocados los paros que comenzaron el pasado mes de octubre.
Sin embargo desde OSTA no suscribiremos dicho pacto, ya que para nosotros dicho acuerdo ni siquiera garantiza la subida salarial acordada por los sindicatos estatales, y tan solo ofrece alguna mejora en cuanto a condiciones laborales (abono de fines de semana, festivos) y una paga no consolidable del 0,5% para el año 2023 (única cláusula salarial por encima de la ya abonada de la subida al funcionariado).
Desde la sección sindical de OSTA en NOW lamentamos profundamente que se haya aceptado unas condiciones tan pobres, y esto sin ni siquiera llevándolo a una asamblea de trabajadores. Asamblea que en su momento dio respaldo a estos paros, y que su mandato en cuanto a subida salarial era tan claro.
A pesar de esta negativa, los paros han quedado desconvocados por la mayoría del comité de huelga, formada por los sindicatos CCOO y UGT.