El pasado 4 de enero de 2018 se ha acordado entre la mayoría del comité de empresa y la Dirección de empresa el preacuerdo de convenio colectivo de la empresa Mann+Hummel.
OSTA no hemos firmado este preacuerdo por las siguientes razones:
1.-ECONÓMICAS:
Nos parece insuficiente la subida del 1,6% para los 3 años en esta empresa que, en los más de 50 años de historia nunca ha tenido un balance negativo, y donde la situación económica y balance sigue aumentando año a año con grandes beneficios en sus resultados.
2.-EVENTUALIDAD:
No entendemos como no se acuerda reducir la eventualidad que en MANN-HUMMEL Ibérica alcanza actualmente el 23% de la plantilla y una bolsa de más de 300 personas entrando y saliendo de la fábrica durante 2016-17.
Nosotros apostamos por la conversión de contratos eventuales a fijos en un periodo corto y por orden de antigüedad.
3.- CONTRATACIÓN FIJA:
No nos conformamos con la conversión a indefinido de 35 contratos en 3 años, suponiendo esto un mínimo o nulo incremento en la plantilla fija, debido a jubilaciones, despidos, incapacidades y posibles fallecimientos.
4.- JORNADAS ESPECIALES:
No aceptamos la obligatoriedad en la realización de hasta 21 turnos de jornadas adicionales, con diferencias salariales dependiendo de quien las realice.
5.-REFERÉNDUM:
OSTA no firmara un Convenio Colectivo que no sea pasado a votación por toda la plantilla para obtener su ratificación.
Para OSTA es esencial que los preacuerdos comité y empresa sean ratificado por la plantilla mediante un referéndum.