Desde OSTA denunciamos la situación por la que atraviesan los pensionistas en Aragón y por ello apoyamos y hacemos un llamamiento a nuestra afiliación a participar en la concentración que se realizará el 17 de marzo a las 11:30 h en la plaza del Pilar de Zaragoza.
El sindicato ha entendido que este movimiento es transversal y además viene impulsado desde la sociedad civil, pero ante los últimos acontecimientos, hacemos un llamamiento a la movilización.
OSTA siempre ha denunciado el deterioro del sistema público de pensiones, y ya en 2011 como integrantes de la plataforma “que la crisis la paguen los ricos”, junto a otras organizaciones en las que no se encontraban los sindicatos estatales, convocamos diferentes movilizaciones en contra del acuerdo al que llegaron CCOO, UGT, la patronal y el gobierno de Zapatero para alargar la edad de jubilación a los 67 años.
Nos parece una desfachatez que tras aprobar los sindicatos institucionalizados alargar la edad de jubilación a los 67 años, ahora quieran aprovecharse de este movimiento, para sacar algún tipo de crédito.
OSTA subraya que en Aragón hubo un total de más de 300.000 pensiones, de las cuales su media es de 975€, ante este panorama es inadmisible la subida de miseria del 0.25% cuando todos los datos económicos según el propio gobierno sitúan nuestra economía en datos de crecimiento. Sumado todo a ello a que garantizar un sistema público de pensiones, es garantizar una vida digna a todos aquellos que han hecho de nuestro País un lugar mejor para vivir.
Es imprescindible la derogación de los recortes en las pensiones producidos en 2011, bajo el gobierno de Zapatero y con el visto bueno de los sindicatos CCOO y UGT, y la vuelta de tuerca dada en 2013 bajo el gobierno de Rajoy.
Concentración: sábado 17 de marzo, 11:30 horas, plaza del Pilar en Zaragoza
Asamblea de Jubilados y Jubiladas de OSTA: miércoles 21 de marzo a las 10:30 horas en la sede del sindicato; calle Pablo Remacha 9, local.
|