Tras las dos últimas reuniones mantenidas con la dirección de la empresa, y al límite de expiración del periodo de consultas, la mayoría del comité logro un preacuerdo que posteriormente fue trasladado y ratificado por la plantilla con el 72,85% de respaldo.
El preacuerdo final recoge las siguientes condiciones:
- Indemnización de 28 días por año trabajado con un tope de 17 mensualidades. Dicho tope solo afecta a un 2% de la plantilla, el resto percibirá la indemnización íntegra.
- Permiso retribuido desde la rescisión del contrato por parte de Stellantis, que supone un total de 48 días de licencia.
- Vacaciones: Serán incluidas de manera íntegra en la liquidación.
- La empresa abonará 15 días de salario por falta de preaviso en los despidos.
- Bolsa de empleo durante tres años. Lo que supone que si IDL o cualquier empresa del grupo adquiera algún nuevo servicio que suponga empleo el personal de IDL tendrá preferencia de contratación.
- Convenio especial para los mayores de 55 años, tal y como establece la normativa vigente.
Para OSTA, el preacuerdo alcanzado es razonable tras utilizar todas las medidas de presión posibles, puesto que en estos momentos no existe centro de trabajo para estas 200 personas, y por entender que en la actualidad ID Logistic no cuenta con la opción de salvaguarda de los empleos en otros centros de trabajo en Aragón, como en Stellantis.
Desde OSTA hacemos crítica de las falsas promesas de otras secciones sindicales al no establecer alternativas al conflicto existente.
Por todo ello, desde OSTA firmaremos dicho acuerdo en un ejercicio de responsabilidad con la plantilla dado el amplio respaldo obtenido en la asamblea.