El Juzgado de Instrucción nº 1 de Zaragoza ha admitido a trámite la querella formulada por un funcionario municipal contra la Jefa del Servicio de Distritos y el Alcalde del Barrio de Venta del Olivar, por presuntos delitos de prevaricación, coacciones e injurias.
El origen de esta querella viene dado por las actuaciones de los querellados con motivo de la propuesta de traslado forzoso del funcionario municipal, en base a un informe emitido por el Alcalde del barrio de la Venta del Olivar y el propio de la Jefatura, cuyo contenido va a ser objeto de instrucción por parte del Juzgado por si pudieran ser constitutivos de un ilícito penal y ante los cuales el sindicato OSTA, en defensa de su afiliado y delegado sindical, ya en el mes de marzo, se dirigió a la Concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, poniendo en su conocimiento los hechos acaecidos.
Por otro lado, otros funcionarios del Servicio de Distritos iniciaron en el mes de mayo un procedimiento ante el Servicio de Prevención y Salud, contra dicha Jefatura de Distritos, sin que hasta la fecha se haya realizado actuación alguna.
Fruto de esta inactividad municipal por solucionar el problema existente en el Servicio de Distrito, los servicios jurídicos del Sindicato están estudiando la presentación de una denuncia por acoso sindical contra algunos delegados sindicales de OSTA.
Desde OSTA exigen al Alcalde de Zaragoza que actúe de la misma forma y firmeza que lo hizo con el entonces jefe de los servicios jurídicos, Sr. García Mercadal, en el asunto de AUZSA.