OSTA convoca huelga los días 14, 15 y 22 de mayo contra los despidos que la compañía H&M pretende hacer en los dos centros de trabajo de la provincia de Zaragoza (C.C. Grancasa, C.C. Intu Puerto Venecia).
Además de los días de Huelga, desde OSTA planteamos un calendario de movilizaciones y concentraciones durante la semana del 10 al 16 de mayo por diversos lugares de la capital aragonesa.
El ERE planteado por la empresa H&M, hace peligrar los puestos de trabajo de unas 17 personas (suponen casi el 20% del total), muchas de ellas madres trabajadoras, de las 86 que componen la totalidad de la plantilla.
Desde OSTA entendemos que el ERE planteado por la empresa H&M no obedece a una necesidad real de la compañía, sino que es consecuencia de un plan de digitalización, con el que pretenden obtener más beneficios a costa no sólo de la desaparición de puestos de trabajo, sino de la precarización de las condiciones laborales de las personas que permanezcan en las tiendas. Por ello la excusa de “los hábitos de compra están cambiando” no pueden servir para todo.
En una empresa en la que actualmente se está negociando un Plan de Igualdad, tiene la obligación de incluir medidas como son la formación y la capacitación del personal, para que cuestiones como las que estamos viviendo no se conviertan en norma.
Por toto ello, OSTA, que cuenta con la totalidad de la representación en Aragón entiende que sobran las razones para hacer HUELGA en H&M.