El próximo viernes 1 de junio vamos a realizar una movilización contra las aperturas comerciales en domingos y festivos.
OSTA forma parte de la convocatoria de esta manifestación, que partirá a las 10:30 de la mañana desde Glorieta Sasera (puerta de El Corte Inglés) y recorrerá el centro de la ciudad, para finalizar en la plaza del Pilar. Os adjuntamos cartel.
OSTA como todos sabéis, mantiene la misma posición desde su nacimiento como sindicato en el año 2002, 0 aperturas en domingos y festivos.
Tenemos muy claro que abrir en domingo y festivos no es necesario, implica que no se pueda conciliar la vida familiar y personal y supone precarizar aún más un sector con un alto porcentaje de temporalidad y parcialidad.
Por ello, la respuesta sobre la misma es clave e importante para trabajar en un frente sindical contra las aperturas, que logre eliminar las aperturas de manera definitiva.
Esto es un paso más de un largo camino, y nuestra responsabilidad es acudir a la movilización y/o arrastrando a la misma a cuantos compañeros y compañeras podamos, así como ayudando al sindicato a difundirla en los centros de trabajo y por Internet en redes sociales.
Os invitamos a participar en la convocatoria del 1 de junio de 2018; por 0 aperturas en domingos y festivos, por la conciliación de la vida familiar, contra la precariedad laboral en el sector del comercio.