Los sindicatos OSTA, UGT, CCOO y CCP hemos acordado con la Dirección de la empresa la aplicación de un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, productivas y de organización derivado del COVID19.
Este acuerdo recoge las siguientes condiciones:
Entrará en vigor una vez finalice el ERTE actual de fuerza mayor, que será cuando el gobierno decrete el fin del estado de alarma y su duración será hasta el 31 de julio de 2020.
Se acuerda complementar económicamente hasta un 80% de la base reguladora, se complementará hasta un 80% las pagas extras, y no tendrá afectación en el cobro de la paga PAVI, ademas de no generar merma en las vacaciones.
Ademas se mantendrá la paga de beneficios que comunicó PSA para la planta de Figueruelas.
Se excluirá de este ERTE tanto de los trabajadores y trabajadoras de jubilación parcial, así como las personas con contrato de relevo, los eventuales y las personas trabajadoras nacidas en el año 59.
La afectación individual tendrá un máximo de 70 días de suspensión.
El sistema organizativo de aplicación dependerá del departamento de organización según se reanude la producción.
Desde OSTA entendemos que este acuerdo es necesario para el mantenimiento de los puestos de trabajo, ante la situación de emergencia sanitaria y económica, que estamos viviendo actualmente en la Industria Aragonesa derivada del COVID-19.