El pasado día 24 de marzo de 2025, tuvo lugar una nueva reunión de negociación del convenio del sector del transporte de mercancías y logística de la provincia de Zaragoza en la que, otra vez más, no ha habido ningún avance.
La parte empresarial manifestó en la anterior reunión que no iba a poder valorar las reivindicaciones sociales en su conjunto, dada la incertidumbre jurídica y económica que supone la negociación paralela en el estado español respecto de la reducción de jornada, y nos planteó un convenio de tránsito solo para el año 2025.
En este sentido, desde la parte social les hicimos entrega de una propuesta para el año 2025, consistente en un incremento salarial del 4% con revisión de IPC así como de una mejora en la prestación de IT por accidente de trabajo que complementara el 100%.
A pesar de esto, la patronal vino con una oferta totalmente inaceptable del 2.8% de incremento salarial y (por supuesto) no valoró de ninguna de las maneras la aprobación del complemento al 100% de la IT.
Desde OSTA esta respuesta de la parte empresarial es totalmente inaceptable ya que el incremento planteado no mejora sustancialmente nuestras condiciones económicas. Además, para nosotros el 100% del complemento de IT es una condición básica para poder firmar cualquier tipo de acuerdo, y más en un sector donde existe tanto riesgo.
Por ello, la próxima semana volveremos a tener una nueva reunión en la cual esperamos que los empresarios hayan podido recapacitar acerca de nuestras reivindicaciones y podamos a ver el principio de un acuerdo de convenio.