El pasado 30 de agosto de 2020, a la edad de 40 años, falleció el histórico militante de OSTA, Fernando García Rubio. Desde el sindicato queremos mostrar nuestras condolencias a su familia y brindarle nuestro apoyo en estos momentos tan duros.
Nacido en la ciudad Zaragoza en 1980, en el seno de una familia obrera, cursó los estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de Zaragoza.
Su interés por la defensa de los derechos y libertades de la clase trabajadora lo llevaron a realizar las prácticas en mundo sindical y durante el año 2002, participó activamente en el proceso constituyente de OSTA.
En su etapa como sindicalista, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en la organización. Fue responsable de la Federación de Servicios y Afines, entre los años 2008 y 2012, periodo de gran conflictividad laboral producida por la crisis económica, donde defendió activamente que “la calle y los centros de trabajo han sido y son, nuestro campo de acción”.
En 2011 y a los 31 años edad, fue nombrado integrante de la gestora que dirigió el sindicato hasta el año 2013. Este mismo año fue elegido en el II Congreso Nacional – Más que nunca sindicato, Secretario General hasta el año 2015.
Durante su mandato, sus grandes apuestas fueron la transparencia y la participación, y como bien decía: “estas son las esencias del sindicalismo, porque sin ellas no existe el sindicalismo”.
Fernando García, fue una de las personas clave en la construcción y el crecimiento del sindicato en Aragón, por todo su esfuerzo, dedicación y compromiso le debemos que OSTA sea el referente sindical aragonés.
Para OSTA, la pérdida de nuestro compañero Fernando supone un gran vacío en la organización que lo vio crecer como sindicalista y persona, porque Aragón pierde a uno de los referentes del sindicalismo de nuestro País.
¡Que la tierra te sea leve compañero!
“El sindicalismo siempre surge y nace a partir y al margen de la Ley”
Fernando García Rubio, 1º de Mayo 2014