El pasado día 20 de febrero de 2020 tuvo lugar la segunda reunión para la negociación del II Plan de Igualdad de la empresa H&M.
Como ya informamos en la anterior reunión a la empresa y así lo constatamos a través de un correo electrónico, OSTA asistió a la reunión, al entender que teníamos todo el derecho a formar parte de la negociación del Plan de Igualdad por cuanto a la plantilla que representábamos.
Como no podía ser de otra manera, finalmente se reconoció a OSTA como parte integrante de la Comisión Permanente de Igualdad, quedando la misma constituida la parte social por los sindicatos: CCOO, UGT, ELA y OSTA.
En la reunión, se firmó igualmente el Reglamento de funcionamiento de la Comisión, haciendo entrega la empresa de un Diagnóstico inicial que en los próximos días comenzaremos a estudiar por si se hiciera necesario incluir algún tipo de alegación.
Terminada la reunión nos emplazamos para el próximo día 30 de marzo, ya fijado en el calendario de reuniones.
Desde OSTA podemos decir que nos sentimos satisfechos ante el nuevo posicionamiento de la empresa a la hora de entendernos como interlocutores válidos, en una negociación que va a ser clave a la hora de trabajar contra las discriminaciones que las mujeres sufren en el mundo laboral.