El próximo sábado 25 de febrero, OSTA participara en la manifestación que partira de Glorieta de Sasera a las 12:00 horas, convocada por las Marchas de la Dignidad.
[accordion style=»colored»][acc title=»COMUNICADO»]
El día 25 de febrero OSTA junto a otros sindicatos, participará en la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad. Lo harán desde su autonomía como organizaciones sindicales, compartiendo las reivindicaciones socio-laborales que en estos momentos preocupan a gran parte de la ciudadanía: la derogación de las reformas laborales que tanto daño están causando a trabajadores y trabajadoras, la defensa de los servicios públicos y la denuncia del expolio que suponen las privatizaciones de lo que es de todos y todas, el no pago de la deuda y el golpe de estado que supuso la variación del artículo 135 de la Constitución, que está abocando a millones de personas a la pobreza y a la exclusión, siendo desahuciadas de sus casas, despedidas de sus trabajos y en definitiva se les considera ciudadanía de segunda, pobres y sin derechos.
Denunciar la represión cada día mayor a la que nos someten, simplemente por organizarnos y luchar contra lo que no estamos de acuerdo. En definitiva, mostrar nuestra total oposición a no garantizar una vida digna a las personas mayores y más desvalidas e hipotecar el futuro a las generaciones futuras, debemos ser capaces de defender que las pensiones y subsidios son un derecho de todos y todas. Sin olvidar que no podemos consentir que la brecha de género en las pensiones, que es de un 34% en detrimento de las mujeres.
En Aragón donde hay cerca de 300.000 pensionistas y aunque la media está por encima de la del Estado español, las pensiones no cubren las necesidades básicas y mucho menos al no revalorizarse conforme al IPC, lo que va a suponer que pensionistas en Aragón sigan perdiendo poder adquisitivo. Exigimos a los gobiernos Central y de Aragón unas pensiones suficientes y fundamentalmente aquellas de viudedad que colocan a muchas mujeres por debajo del umbral de la pobreza.
Por todo ello, les decimos a los de siempre (gobierno, patronal y agentes sociales CC.OO. y UGT), que no vamos a permitir un nuevo engaño a la ciudadanía con sus acuerdos y tampoco que sigan lucrándose del expolio a pensionistas de este país, que no creemos en su Pacto Social, ni en unos nuevos Pactos de Toledo y estaremos observantes y movilizándonos en defensa de unas pensiones públicas justas para todos y todas como un derecho irrenunciable.
NO MÁS RECORTES
PENSIONES Y SUBSIDIOS JUSTOS
[/acc][/accordion]