La consecución de los paros convocados en mael cocción, finalizan en el día de hoy manteniendo el porcentaje de participación cercano a la totalidad de la plantilla.
Desde la sección sindical de OSTA en Mael Cocción SL, la cual, está compuesta en su totalidad por mujeres, al igual que la mayoría de la plantilla de Mael cocción SL, en la cual trabajan cerca de 100 trabajadores y trabajadoras, han demostrado ser un ejemplo de unión, empoderamiento, compromiso y lucha, ante la situación que están viviendo en su empresa.
Se traslada que el seguimiento a lo largo de los tres días de paros, en los turnos de la mañana y de la tarde, ha sido todo un éxito, participando en los paros casi la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
El motivo principal del distanciamiento con la dirección de Mael cocción SL, es la imposición de las vacaciones anuales, queriendo desde la dirección, disponer unilateralmente de cuatro y posteriormente (retrocediendo en su postura) dos días de vacaciones de cada trabajador/a, vulnerando lo establecido en el artículo 38.2 “vacaciones anuales” del estatuto de los trabajadores.
Al mismo tiempo, la plantilla de Mael cocción SL, ha reivindicado en estas jornadas de paros y seguirá reivindicando en los próximos días con más movilizaciones en otros ámbitos, trabajar los 15 minutos del tiempo de descanso de bocadillo y al mismos tiempo les compute para generar los mismos días de exceso de jornada que para el cliente para quien trabajan BSH Electrodomésticos España (Balay).