Las negociaciones para renovar el convenio de Hostelería de la provincia de Zaragoza han llegado a su fin sin acuerdo. En la última reunión en el SAMA, el 24 de enero de 2017, los sindicatos reivindicamos unas subidas salariales de 1,6% en 2016 y 1,4% en 2017, con revisión salarial a final del 2017. La patronal se ratificó en su propuesta de 1% para 2016 y 1% para 2017, no realizó ninguna oferta nueva.
En esta situación, y sin necesidad de volver a repetir lo que llevamos tiempo repitiendo (inmovilismo, pérdida de poder adquisitivo, cerrazón, etc.), no podemos hacer otra cosa que defender nuestros derechos fuera de la mesa de negociación. No estamos dispuestos a firmar un acuerdo que suponga la pérdida de poder adquisitivo Recordad que el IPC del 2016 ha quedado en 1,6%.
El próximo 13 de febrero a las 18 horas se celebrará una ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA en la sede de UGT, en la calle Joaquín Costa. Esa misma tarde, al terminar la asamblea, iremos en MANIFESTACIÓN hasta las puertas del HOTEL PALAFOX en calle Jiménez.
Debemos acudir sin excusa tanto a la asamblea como a la posterior manifestación. Es imprescindible la presencia del máximo posible de trabajadores y trabajadoras del sector. Se trata de nuestros sueldos, nos los estamos ganando día a día y debemos obligarles a que se incrementen lo que es justo, debemos defender lo nuestro, nadie lo va a defender mejor que nosotros y nosotras mismas.