El pasado día 3 de marzo de 2025, tuvo lugar una nueva reunión de negociación del convenio del sector del transporte de mercancías y logística de la provincia de Zaragoza, en la cual no se ha producido casi ningún tipo de avance en la negociación.
Desde la parte social se elaboró una plataforma reivindicativa para tres años con incrementos salariales del 5% por año, mejoras en el complemento de IT por accidente de trabajo, mejoras en el precio de las horas extraordinarias y otros pluses, así como un nuevo enfoque en las categorías profesional.
Sin embargo, la parte empresarial ha manifestado que no va a poder valorar las reivindicaciones sociales en su conjunto, dada la incertidumbre jurídica y económica que supone la negociación paralela en el estado español respecto de la reducción de jornada, y plantean un convenio para el año 2025.
Por ello, y a pesar de que patronal y sindicatos hemos debatido diferentes aspectos en materia preventiva, de permisos, de categorías, no se ha logrado cerrar ninguno de los puntos de reivindicación planteados en la pasada reunión.
Desde OSTA entendemos que las negociaciones que se den a nivel estatal no debería de afectar en la negociación de nuestro convenio, puesto que el convenio colectivo debe de regular las condiciones del sector de la Provincia de Zaragoza y por tanto la parte empresarial debería de entrar a negociar nuestra plataforma.
Aún así, el próximo 24 de marzo la mesa negociadora nos volveremos a reunir, y esperamos que para entonces la patronal del sector nos hagan una propuesta económica cercana a la propuesta de la parte social, así como la aceptación de otras cuestiones (como el complemento de IT) que para nosotros son líneas rojas.