Los vigilantes de la empresa Marsegur, encargados de la seguridad para el Ministerio de Defensa iniciarán huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del día 10.
La empresa Marsegur, no cumple con el Convenio Colectivo Estatal del sector (paga hasta un 40% menos de salario), ha dejado de pagar las nóminas de agosto y septiembre del 2017.
Esta situación ha llevado a muchos trabajadores y trabajadoras, padres y madres de familia, a una situación de extrema necesidad,; por ello, desde la dirección del Hospital Militar de Zaragoza se ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para ayudar a estas familias que se encuentran en una situación muy precaria.
En Aragón esta empresa está presente en el cuartel Sancho Ramírez y en la Residencia militar de Huesca; en la Residencia Militar Mallo Blanco en Jaca y en Zaragoza en el acuartelamiento de San Fernando, en el antiguo cuartel de Capitanía y en el Hospital Militar.
Ante estos acontecimientos, la Comisión de Defensa del Congreso, decidió el pasado martes 26 de septiembre rescindir el macrocontrato de seguridad que mantiene con la empresa “low cost” Marsegur.
Desde OSTA consideramos que, es vergonzoso que la Administración Pública haya tardado tanto tiempo en dar este paso, puesto que rescindir el contrato no es un procedimiento inmediato, sino que podría prolongarse varios meses; y por lo tanto la situación de estas compañeras y compañeros podría alargarse aún más en el tiempo.
En necesario que la Administración Pública sea más rápida y eficiente a la hora de rescindir este tipo contratos y que no se permita la contratación de estas «empresas» que lo único que buscarn es su beneficio empresarial pasando por encima de los trabajadores y trabajadoras del sector.