Las trabajadoras y trabajadores de limpieza de la empresa CONCENTRA que prestan servicios en los cuarteles de la Guardia Civil de Tráfico (DGT) de la provincia de Zaragoza continúan con la huelga indefinida por impago de la nómina del mes de abril y la falta de material que les impide prestar sus servicios correctamente.
Las trabajadoras han denunciado estos hechos, ante el Justicia de Aragón y el Defensor del Pueblo, para que actúe e inste a la Dirección General de Tráfico a rescindir a la mayor brevedad posible el contrato con la empresa Concentra.
OSTA considera que empresas como CONCENTRA no deberían trabajar para la administración pública y censura que la Dirección General de Tráfico no haya rescindido todavía el contrato que les une.
Con una semana de huelga a sus espaldas las trabajadoras de limpieza de la DGT en la provincia Zaragoza critican que nadie de la empresa se ha puesto en contacto con el Comité de huelga y que tampoco responden a sus preguntas, sintiendo una total indefensión ante esta situación, con un problema añadido, no saben si cobrarán este mes de junio y la extra de verano.
OSTA se muestra sorprendido ante la actitud de la empresa, del administrador concursal y de la propia DGT, porque nadie ha trasladado al Comité de huelga o al órgano mediador ninguna información, ni ha aportado soluciones para que las trabajadoras de CONCENTRA puedan volver a sus puestos de trabajo.
Ante esta situación desde OSTA exigen a la DGT a tomar medidas urgentes, que rescindan el contrato con CONCENTRA y contraten con otra empresa el servicio de limpieza que asegure a las trabajadoras el cobro de sus nóminas a final de mes, porque es intolerable que esto suceda en centros que dependen de la Administración pública.