El comité de BOSAL INDUSTRIAL, donde OSTA tiene 1 representante de los trabajadores, ha acordado convocar huelga, en la última asamblea del pasado domingo 28 de noviembre, donde asistieron 86 personas a la asamblea, con el siguiente resultado:
- Si: 75
- No: 5
- Blancos: 6
Se acordó convocar huelga desde el 7 al 23 de diciembre.
Los motivos principales de esta decisión, están basados en un claro incumplimiento del pacto de empresa, acuerdos internos y el plan industrial de la empresa además de un ERTE abusivo.
Dicho ERTE, que la dirección de la empresa ha presentado, conlleva la suspensión de hasta un máximo de 247 días, lo que supone más de ocho meses de prestación, la cual a partir de los 6 meses solo se cobra el 50% de la base reguladora, lo que supone a la plantilla una pérdida de poder adquisitivo y una incertidumbre importante.
Además, la empresa quiere presentar el ERTE sin ninguna medida compensatoria, vulnerando lo pactado en el pacto de empresa firmado con la parte social en 2019.
A todo esto, hay que añadir la decisión de la empresa de deslocalizar, a la República Checa, uno de los productos que son fabricados en la planta de Zaragoza y que a nuestro entender es una sentencia de muerte para el empleo de la planta de Pedrola.
Desde OSTA apoyamos y ratificamos la decisión de la plantilla, ya que entendemos todas las medidas adoptadas por la empresa como un ataque directo a las condiciones pactadas y el empleo y futuro de la plantilla de BOSAL INDUSTRIAL.