El sábado 28 se aprobó, por votación de la plantilla de Yudigar, el preacuerdo de pacto de empresa acordado entre la totalidad del Comité de empresa, donde OSTA tiene la mayoría sindical, y la dirección de la empresa.
[alert color=»green» icon=»fa-inbox»]Con el siguiente resultado:
-Votos a favor: 614
-Votos en contra: 159
-Votos abstención: 23
-Votos nulos: 4
Total votos: 800[/alert]
Con esta votación, el 76,5% de la plantilla ha ratificado este preacuerdo, agradecemos la participación de la plantilla en este referéndum, así como la confianza de aquellos que han aprobado la negociación de este convenio que regirá por los próximos 3 años.
Desde OSTA, como sindicato más votado, estamos contentos con este acuerdo que recoge los principales puntos que nos habíamos marcado conseguir en esta negociación:
1- Se consigue por primera vez desde antes de la crisis una subida salarial fija de 1,8% para cada año de vigencia, independiente de la variabilidad de los beneficios de la empresa, como se habían acordado hasta ahora.
2- Hemos reducido la doble escala salarial, que tan discriminatoria nos parece, consiguiendo los dos primeros años una subida de 2,1% para esta segunda escala salarial, que abarca casi a la mitad de la plantilla.
3- Reducimos la flexibilidad a 4 días por año y condicionada al agotamiento de voluntarios por horas extras, sabiendo que única y exclusivamente se usará por necesidad real, a su vez se mejora la manera de retribuirse.
4- Hemos mejorado las condiciones para la plantilla de fin de semana, garantizando que la mitad de esta colectivo se convertirá en indefinido en el trascurso del pacto, pudiendo llegar a 100 trabajadores y trabajadoras fijos.
5- Conseguimos un compromiso que si se prórroga la jubilación parcial anterior a la reforma laboral, como así parece que puede ocurrir, la empresa tendrá la obligatoriedad de realizarla para aquellos trabajadores y trabajadoras que lo soliciten, y en la condición más beneficiosa.
6- Se acuerdan 2 horas de servicio medico para el turno de noche que carecía de ello, sabiendo que la salud debe ser uno de los pilares básicos en toda empresa.
Tras estos puntos principales acordados, quedan de matizar otros puntos para el redactado final de pacto, que aun de menor envergadura, son también de una importancia básica para OSTA, así como para el resto del Comité de Empresa (realizar indefinidos del personal de entre semana, gestión de vacaciones, protección a los mayores de 55 evitando puestos que puedan perjudicar a su salud…)