El pasado día 29 de mayo, ABAI BUSINESS SOLUTIONS, SAU (antigua Extel), notificó a la representación legal de los trabajadores su intención de aplicar un ERTE en todos los centros de trabajo repartidos por el Estado español.
El pasado día 6 de junio, se convocó a la representación sindical para comenzar con el periodo de consultas de dicho proceso de regulación de empleo, que obedece a supuestas pérdidas de clientes.
Al margen de como finalice dicha negociación, el comité de empresa del centro de trabajo de Zaragoza, del cual OSTA formamos parte, realizará una jornada de huelga el próximo día 13 de junio como protesta por dichos despidos.
Olga Gómez, responsable del sector del contact center en Aragón, critica esta decisión de la empresa porque “el número de plantilla afectada es desproporcionada, y mucho más teniendo en cuenta que dicha plantilla está compuesta en su mayoría por mujeres con contratación parcial, lo que supone de nuevo una nueva precarización del trabajo femenino”.
En este sentido, no descartamos nuevas jornadas de protesta en caso de que la empresa siga adelante con su planteamiento inicial.
La jornada de huelga planteada para el día 13, irá acompañada de una concentración en la puerta del WTC ZGZ, a las 11:00 horas.