Tras presentar un Conflicto Colectivo en el que no hubo acuerdo y tras varias negociaciones con la dirección de la empresa TENDAM RETAIL, que agrupa a las marcas: Cortefiel, Spingfield, Women’secret y Fifty, se ha llegado al acuerdo para abonar el concepto “Quebranto de moneda” estipulado en el artículo 11 del Convenio colectivo del sector del comercio textil de Zaragoza.
El concepto de quebranto de moneda, es una cantidad que se establece sobre el 5 % sobre las Tablas de Salarios del Convenio, con inclusión de las pagas extraordinarias, a percibir por el personal que de forma habitual y continuada o al menos durante la mitad de su jornada mensual, realice funciones de caja.
Dicho acuerdo recoge el compromiso de la empresa de abonar a los y las trabajadoras que se encuentren de alta en la compañía, el concepto “Quebranto de moneda”, según el porcentaje indicado en convenio, con carácter retroactivo desde el mes de abril de 2018.
Así las cantidades resultantes respecto a cada una de las personas afectadas por el presente acuerdo, serán abonadas por la compañía de forma prorrateada en las tres próximas nóminas (febrero, marzo y abril de 2021).
Desde la Sección sindical de OSTA en la empresa estamos satisfechas con el acuerdo alcanzado, por el que se ha estado luchando desde finales del año 2018, demostrándose que es posible mejorar las condiciones de los y las trabajadoras en el sector del comercio textil, con organización y lucha.