El pasado día 5 de enero de 2023 se dio por finalizadas las negociaciones del ERTE planteado por la empresa Torraspapel a nivel estatal.
La comisión negociadora de trece componentes, donde OSTA con 2 miembros ostenta la portavocía de la misma, rechaza frontalmente el ERTE planteado de 160 días de paro, durante el año 2023, debido al inmovilismo en la negociación por parte de la dirección, la cual, tras siete reuniones, prácticamente no ha aceptado ninguna de las propuestas de la parte social.
Desde OSTA creemos que esta medida es desproporcionada y responde más al uso de una flexibilidad interna, que de unas causas acreditadas tal y como marca la legislación vigente.
El comité de empresa del centro de trabajo de Zaragoza en la empresa Torraspapel la montañanesa, realizará un pleno este miércoles para estudiar las medidas y acciones a tomar frente a esta ruptura de la negociación.
Además la comisión negociadora a nivel estatal conformada por ocho sindicatos diferentes, sigue en contacto para valorar la situación y poder trabajar conjuntamente frente a esta imposición injustificada.