La Federación de Servicios Públicos ha celebrado hoy en el Hotel Zentral Ave su II Asamblea Federal, donde los más de 50 delegados y delegadas convocadas han elegido a la nueva ejecutiva que capitaneará la federación para los cuatro próximos años.
Tras la votación, Irene Cuartero ha sido elegida Responsable Federal con el 97% de los votos, con una ejecutiva Federal formada por miembros de empresas como Clínica Montpellier, Ayto. de Zaragoza, ATADES o SARGA entre otras, y sustituirá a Serchio Tella al frente de la federación, tras ser elegido este en el IV Congreso Nacional como miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional.
Tras la II Asamblea de la FSP, los objetivos y metas a alcanzar son muy claros: apostar por lo público y proteger los sectores dedicados a los cuidados de las personas. Sectores, estos últimos, mucho más precarizados y cuya esencialidad se hizo notar durante la Pandemia de la Covid-19. Por todo ello, el lema de esta II Asamblea no puede ser otro que la organización sindical y la lucha contra la precariedad. Sólo con esta premisa se podrá proteger los servicios públicos y a las trabajadoras y trabajadores que los componen.