La decisión adoptada hace recaer sobre los y las trabajadoras asalariadas del sector del Transporte las consecuencias de un cierre patronal.
Tras la publicación en el BOE la decisión del gobierno PSOE/UP permite exceptuar los límites a la conducción diaria, permitiendo extender la duración del período de conducción diaria en dos horas.
También pretende introducir la posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos, de al menos de 24 horas, sin necesidad de compensación, siempre que el conductor tome la compensación de los mismos unida al siguiente descanso semanal normal.
Se reemplaza el limite de conducción semanal máximo de 56 horas por otro de 60 horas y se sustituye el límite de conducción bisemanal máximo de 90 horas por 102 horas.
Estas medidas vuelven a ir en contra de la conciliación de los y las trabajadoras asalariadas del sector, que se van a ver sometidas a interminables jornadas de trabajo, mientras los grandes beneficiados van a ser los pequeños empresarios y los autónomos.