La mesa negociadora compuesta por OSTA, UGT y CC.OO decidió suspender las negociaciones por la situación de bloqueo.
El pasado 2 de mayo, los sindicatos OSTA, UGT y CCOO tomamos la decisión de suspender provisionalmente la Negociación del Convenio Colectivo de Inditex.
La situación en la que nos encontramos es de bloqueo por parte de la dirección de la empresa que, no quiere entrar a valorar las propuestas realizadas por la parte social.
En estos momentos la empresa nos plantea unos incrementos salariales del 9%, mientras los sindicatos solicitamos el 13%, tal y como lo tienen firmado en otras plataformas; además la posibilidad de obtener algún día más de asuntos propios y un nuevo plus de permanencia nos supondría un avance social de vital importancia.
Por otro lado, la empresa, está realizando planteamientos que perjudican seriamente al 4º turno, con una modificación de calendarios que implicaría un deterioro notable en la conciliación de su vida laboral y personal.
Por último, la gota que colmó el vaso fue la intolerable amenaza de la dirección acerca de la no renovación de los compañeros y compañeras con contratos temporales (en la actualidad esta temporalidad está por encima del 30%).
OSTA, tiene muy claro que no vamos a ceder a chantajes, que nos seguimos manteniendo en nuestras propuestas, porque defendemos lo que es nuestro, y que es muy importante la conversión de más de 100 conversiones a indefinido en este 2018.
El próximo día sábado, 12 de mayo, OSTA, junto a UGT y CC.OO realizaremos una concentración a las 19:30 en plaza de España (junto a la Diputación Provincial), para defender los derechos e intereses de la plantilla de INDITEX, y por ello os invitamos a acompañarnos para defender con nosotros y nosotras nuestro Convenio Colectivo.