La sentencia del juzgado de lo social Número 1 de Zaragoza, ha dado la razón al Comité de empresa de PROMA HISPANIA, situada en Épila (Zaragoza) en la demanda interpuesta sobre la aplicación del Permiso Retribuido recuperable desde el 30 de marzo al 8 de abril de 2020 (8 jornadas), aún teniendo vigente un ERTE desde julio del año pasado (2019) hasta el 30 de septiembre de este año que afectaba a 126 trabajadores y trabajadoras.
La sentencia estima, declarando no ajustado a derecho, la imposición del Permiso Retribuido Recuperable a los empleados en ERTE desde el 17 de marzo de 2020, en el periodo citado anteriormente (30 de marzo al 8 de abril del 2020).
Representando el pleito por la Parte social el Servicio Jurídico de OSTA, la representación del sindicato en PROMA, impulsó y apoyó desde el primer momento la opción de denunciar este incumplimiento.
Desde el sindicato OSTA y la sección sindical en PROMA, queremos mostrar nuestra satisfacción ante esta favorable resolución judicial, cuya transcendencia a futuro puede ser importante para una gran mayoría de la clase trabajadora.
Para nuestra sección sindical está victoria conseguida en los tribunales, es una victoria de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, que al igual que nosotros, demuestran defender sus derechos e intereses hasta el final.
Por último, queremos aprovechar estas palabras para agradecer a toda la plantilla, el apoyo que nos habéis dado ante esta situación, y queremos que sepáis que cualquier incumplimiento que se promueva por parte de la empresa en cualquier ámbito fuera de la ley, confrontará con la defensa de los intereses de nuestra sección sindical, que nos son otros que la mejora y el mantenimiento de nuestras condiciones laborales en PROMA HISPANIA.