La denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social realizada por la Sección Sindical de OSTA en AVANZA Zaragoza, denuncia que mas de 157 trabajadores han realizado más de 80 horas extraordinarias durante el 2021.
Las cifras son alarmantes, llegándose a alcanzar la cifra de 36.775 horas extraordinarias realizadas durante el 2021. Aunque la cifra más alarmante se produce en el numero de horas que han realizado algunos trabajadores, ya que hay un total de 157 trabajadores que han realizado más de 80 horas extraordinarias en el año.
A su vez, en la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, indican que de los 157 trabajadores, hay dos personas que realizaron más de 500 horas extraordinarias; 7 personas realizaron más de 400 horas, 12 personas superaron las 300 horas extraordinarias; 38 personas más de 200 horas; y 75 personas más de 100 horas al año; el resto, supero las 80 horas extraordinarias, todo ello durante el año natural de 2021.
Estas cifras implican que haya trabajadores como los que realizan más de 500 horas extras anuales, que realicen un equivalente en días de más de 70 días al año de trabajo, y por consiguiente tener menos descansos entre jornada y jornada o durante los fines de semana. Lo que puede suponer un riesgo para los usuarios del bus urbano de Zaragoza.
Estos incumplimientos de la normativa laboral se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que desde el sindicato, consideran que se esta pudiendo poner en riesgo la integridad de la ciudadanía de Zaragoza que usa el transporte Urbano de Zaragoza.