La cuenta de Twitter del Gobierno de Aragón, público en el día de ayer un tweet en el que mostraba la satisfacción del Presidente de Aragón por el papel de los actores del dialogo social para reconstruir lo que la COVID19 está destruyendo, añadiendo además que UGT Aragón es ejemplo frente a prácticas populistas.
Desde OSTA denunciamos lo que a nuestro juicio es el uso partidista e interesado de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Aragón, a favor de la sección sindical PSA-OPEL, del sindicato UGT, a la que llego a agradecer su altura de miras durante la negociación colectiva del 2018, la cual, según el presidente, salvo la planta.
A través de este medio, también se ha difundido la asistencia del presidente del Gobierno junto a otros consejeros al acto interno de una sección sindical, en la que se ha llegado a suscribir que “muestra su satisfacción por el papel de los actores del dialogo social para reconstruir los que la COVID19 está destruyendo, añadiendo además que UGT Aragón es ejemplo frente a prácticas populistas”.
«Todos y cada uno de los sindicatos con representación en Aragón lo han conseguido democráticamente en los centros de trabajo y por lo tanto deberían ser tratados con el mismo respeto por el gobierno de Aragón. El Gobierno de Aragón, debería hacer autocrítica con el mal dialogo social, ya que solo ha traído subvenciones millonarias y precariedad en la mayor empresa industrial de Aragón.
David Lázaro Aguilera, Secretario General de OSTA
Cabe recordar que en la tan anunciada reconstrucción se doto con 4.000.000€ a PSA/OPEL y con 600.000€ tanto a UGT como a CCOO».
Desde OSTA consideramos inadmisibles las declaraciones del Presidente Lamban, atacando a otros sindicatos, llegándoles incluso a definirlos como populistas, y por lo tanto debería rectificar inmediatamente las mismas, el sindicato ya no se sorprende con las salidas de tono del presidente y a su predilección por cómo debe funcionar el sistema, a algunas empresas y sindicatos en especial.
Por último desde OSTA queremos remarcar que el Gobierno de Aragón continúa despreciando a más del 30% de la representación sindical en Aragón.