El comité de empresa de HMY Yudigar, ha convocado paros parciales de dos horas en todos los turnos a partir del 9 de junio de 2021, decisión que ha sido tomada con el objetivo de desbloquear el pacto de mejora que las partes llevan negociando desde primeros de año.
La dirección de la compañía, ofrece dos años de vigencia del pacto, exigiendo una nueva doble escala salarial con salarios de entrada ligeramente superiores al convenio colectivo del sector del metal de zaragoza. Este planteamiento está basado en establecer dos nuevos grupos diferenciados, un grupo de aprendices y otro basado en un nuevo grupo de salario de entrada.
A todo ello, le debemos sumar que los incrementos económicos planteados por la dirección para estos dos años futuros son del todo insuficientes para la parte social.
En este marco, la empresa, no plantea ninguna condición que sea más beneficiosa con respecto al pacto anterior, el cual mejora las condiciones marcadas por el Convenio Colectivo Provincial de Zaragoza del Sector (Convenio Colectivo de la Siderometalúrgica).
Ambas partes, están citadas el día 7 de junio (lunes) a las 15 horas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), con el fin de poder acercar posturas y intentar acordar el futuro Pacto de empresa de HMY Yudigar, que marcará las relaciones laborales de la plantilla para los dos próximos años.