Tras la reunión celebrada el pasado 2 de mayo de 2018, y con los votos a favor de los Miembros del comité de Empresa de UGT y OSTA y la abstención de CCOO, se aprobó la jornada de huelga de 24 horas que se celebrará el próximo día 15 de junio, afectando esta a los más de 350 trabajadores/as con los que cuenta en la actualidad Agreda Automóvil.
Los motivos principales para la realización de esta huelga son el incumplimiento del Convenio Colectivo en materia de negociación del calendario laboral, los cambios en descansos y jornadas efectuadas de forma unilateral y sorpresiva por parte de la empresa y que vulnera el acuerdo firmado por esta, la denuncia por el incumplimiento del abono de dietas y la inaplicación del Plan de Igualdad en materia de contratación, política redistributiva y conciliación familiar.
A todos estos hechos hay que sumarle la reciente decisión de la empresa de eliminar de manera unilateral, y sin darnos oportunidad de negociar, la mejora de prestaciones del complemento de IT.
Además, los Miembros de las Secciones Sindicales de UGT y OSTA vienen observando una posible conducta Anti-sindical ejercida por la empresa de manera continuada y sistemática, hecho que ya se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo mediante diferentes demandas.
Con este paro, el Comité de Empresa se marca como objetivo el inmediato cese en las actitudes que la empresa tiene de forma habitual con los trabajadores y la mayoría de los Representantes Sindicales, y que cumplan con las normas y reglas establecidas en los acuerdos y Convenios aplicables.