El pasado día 10 de marzo se constituyó la mesa de negociación del Convenio colectivo del sector de de Almacenaje y distribución de la provincia de Zaragoza, cuya vigencia finalizó el 31 de enero de 2024, en la que el sindicato cuenta con tres representantes.
En la constitución de la mesa de negociación se entregó la plataforma reivindicativa conjunta de los sindicatos con representación en la mesa negociadora.
La plataforma presentada es para tres años, con subidas salariales del 4% anual, las cuales además de la revisiones correspondientes del IPC, contiene mejoras respecto al recargo de las horas extras, la ayuda por estudios entre otros.
Igualmente en la plataforma se incluye una rebaja de la jornada anual de manera paulatina durante la vigencia del convenio, mejora de las licencias retribuidas, sin olvidarnos de la conciliación de la vida laboral y familiar, para lo que se han propuesto que los días de vacaciones pasen de ser naturales a 24 días laborales, que la guarda legal por hijos/as menores sea hasta los 14 años, entre otras, sin olvidarnos de la inclusión de medidas y recursos dirigidos a la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI según el RD 1026/2024 publicado el 9 de octubre del año pasado.
Pendiente para la próxima reunión quedó la revisión salarial del anterior convenio colectivo y que será del 2%. Esta revisión que no generará derecho al cobro de atrasos, sí que servirá para la aplicación de las subidas que se pacten para el próximo convenio colectivo.
La próxima reunión de la mesa negociadora será el próximo día 1 de abril, en la que además de firmar la Revisión salarial, trataremos las propuestas presentadas.