Con fecha de 31 de octubre, el Juzgado de lo Social Nº 8 de Zaragoza dictaba sentencia en la cual se condena a cuatro trabajadores de la empresa Aneto, así como a la propia empresa y a Rhenus Automotive (en estos casos de manera solidaria), por vulneración de derecho fundamental a la no discriminación por razón de la orientación sexual, de una compañera afiliada a OSTA y representada por el Letrado D. Ignacio Millán.
Los hechos se produjeron durante el año 2022, donde los trabajadores de Aneto proferían insultos y amenazas constantes ante otra trabajadora por la única razón de su orientación sexual. La compañera, que tuvo que tuvo que ser incapacitada temporalmente por un estado de ansiedad producida por los ataques, comunicó la situación a ambas empresas (Aneto y Rhenus), y estas no pusieron los medios necesarios para resolver la situación, y proteger a quien estaba sufriendo un menoscabo en su derecho fundamental a su orientación sexual.
Desde el Departamento de Igualdad de OSTA celebramos esta sentencia, que pone de manifiesto la realidad de un aumento de la violencia LGTBIFóbica en los centros de trabajo, y animamos a seguir luchando por unas condiciones de trabajo seguras, iguales y no discriminatorias.